“Italia Mía” es un programa radial pensado y creado para todos los italianos y sus descendientes. Y para los que gustan de la cultura italiana. Nació el 11 de julio de 1992 siendo la suscripta su creadora y realizadora. Y, desde su inicio tengo a cargo  la dirección general y conducción  del programa.

El propósito desde el arranque fue ser algo más que un simple programa de radio, lo que fue captado rápidamente por el grupo de colaboradores, el público y  la gran audiencia que nos sigue, participa y alienta en estos 24 años de vida.

ItaliaMia 8 1Los acompañamos  con noticias e información de Italia y su comunidad dispersa en el mundo. Difundimos la mejor música  y canciones italianas de ayer y de hoy. Y sus intérpretes.

La cultura italiana en todas sus facetas (arte, tradiciones, deportes, idiosincrasia, cocina, etc.) nos ocupan en manera especial. Y la promovemos.

El programa cuenta con un Consultorio Jurídico y un Espacio de Desarrollo Personal y Profesional abierto a la comunidad. Participan, Autoridades y Funcionarios Italianos, Cantantes, Músicos y Artistas…. y la Audiencia.Norma en Sic

Somos un canal de expresión para todas las Asociaciones Italianas y para todos los italianos y sus descendientes. Y estas invitado/a….. Sumáte a Italia Mía…..!!! Trasmitimos desde Buenos Aires, República Argentinas y nuestra trasmisión cubre la Ciudad de Buenos Aires y el cono urbano Bonaerense. En el área viven 10 millones de personas.

Además nos podes ver en directo a través de internet desde tu PC o dispositivo móvil  vía http://www.ustream.tv/

Hacemos “Italia Mía”   Norma Beatriz Turco y Hugo Hector Crestanello en los micrófonos. Desde la ciudad de Mar del Plata nuestro corresponsal Pedro Liotine y en la producción general  Gabriel Turco.

Hugo Hector Crestanello es nacido en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, descendiente de italianos proveniente del Véneto y Sicilia por vía paterna. Contador Público, actualmente desarrolla un emprendimiento gastronómico.

Pedro Liotine es nacido en Lanús, Provincia de Buenos Aires, actualmente reside en la Ciudad de Mar del Plata, sus padres nacidos en la Región Puglia, siendo él un importante referente de de la misma. Preside la Asociación de Comerciantes Bareses de Mar del Plata.

Gabriel Turco es nacido en la Ciudad de Buenos Aires, de padres italianos provenientes de las Regiones Campania y Sicilia. Técnico mecánico de profesión y comerciante, actualmente jubilado.

En cuanto a mi, soy nacida en la Ciudad de Buenos Aires, argentina, de origen italiano y tengo la doble ciudadanía. Mis abuelos y bisabuelos provienen de distintas regiones de Italia, de Le Marche, Liguria y Lazio por vía materna y , Campania y Sicilia por vía paterna.

Soy abogada y coach. Ayudo a las personas a conectar con su potencial y que mejoren su calidad de vida y su economía. Presido la Asociación Sicilia Mondo de Buenos Aires. Me apasiona la comunicación y viajar…. conocer gente y lugares. Y compartir vivencias…

NormaTurco foto

Norma Beatriz Turco