Comida callejera de Japón llega a Roma. Evento

Evento de comida callejera de Japón llega a Roma

Del 3 al 5 de noviembre próximos en la capital italiana

Festival de comida callejera de Japón en Roma

    Roma vivirá tres días con auténtica comida callejera de Japón por un evento que se realizará en las Officine Farneto, un lugar dedicado a eventos culturales, donde podrán degustarse onigiris -bola de arroz rellena-, yakitoris -un tipo de brocheta de pollo- y takoyaki -bolas hechas con harina de trigo y pulpo-.

Desde el 3 hasta el 5 de noviembre próximos también podrán probarse los más notorios platos con tempura, esa fritura rápida en especial de mariscos y verduras, y ramen, la tradicional sopa de fideos japonesa.

La idea, han destacado los promotores, es la de llevar a la capital italiana «la atmósfera de una abarrotada Tokio, iluminada con luces de neón, rica de puestos en cada esquina donde se pueden saborear las creaciones de los mayores restaurantes japoneses».

Habrá mesas de degustación con especialidades de los restaurantes japoneses más importantes: Musubiya (Tokio), Torijiro (Tokio), Ramen Bar Akira (Roma), Sushisen (Roma), JYU-JYU (Hiroshima), Iwai (Kanagawa), Chibo (Niigata) y Ichigen (Niigata).

El evento gastronómico está patrocinado por el Instituto Japonés de Cultura y por el Ente Nacional del Turismo Japonés, y prevé una performance en la cocina de siete cocineros, cada uno de los que preparará un menú típico de la tradición de Tokio. En tanto, los visitantes podrán participar en un «Masterclass» sobre las técnicas de preparación de sushi y sobre el ABC del sake -un tipo de bebida alcohólica japonesa- efectuada por el chef Ken Oda y por el «Sake sommelier» Luca Rendina.

Esa iniciativa se hará en colaboración con Konishi, una cantina que cuenta con más de 450 años en la producción del sake. (Fuente ANSA).

Los Domingos a las 11 hs. te esperamos en ITALIA MIA por AM 1320 Radio Area 1
Informacion, música, cocina, deportes, rincon legal, espacio coaching y mucho más….

AHORA PUEDES unirte al grupo ITALIA MIA>>>> https://www.facebook.com/groups/792960887530202/ Para compartir vistas, fotos y más de esta Bella Tierra

Contacto: http://bit.ly/2mIVPZJ

 

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.