EL PRESIDENTE DE ITALIA, SERGIO MATTARELLA. EN MAYO VISITA A LA ARGENTINA

La visita que el presidente de Italia Sergio Mattarella hará a la Argentina entre el 7 y el 10 de mayo «va a coronar nuestras relaciones», destacó el canciller italiano Angelino Alfano durante una rueda de prensa hoy en Roma junto a su par Susana Malcorra.

Tras la llegada al gobierno del presidente Mauricio Macri «hemos abierto una nueva temporada de visitas bilaterales de altísimo nivel», añadió Alfano.

El ministro destacó «la relación especial de ‘partnership’ y amistad» entre Roma y Buenos Aires, teniendo en cuanta que «más del 40% de los argentinos es originaria de nuestro país».

«Hay más de 100 empresas italianas que trabajan en la Argentina con 40 mil dependientes y una facturación de 8.000 millones de euros», precisó el ministro italiano.

En la reunión con Alfano, destacó a su vez Malcorra, «repasamos nuestra agenda bilateral y firmamos el acta final de la Comisión Bilateral General, que sintetiza todo lo desarrollado por las mesas temáticas bilaterales desde el año pasado hasta ahora».

«Hay un trabajo muy estrecho que se está haciendo entre ambas cancillerías», señaló, recordando por otra parte la importancia de la visita de mayo al país de Mattarella.
Se trata de «una visita de Estado», precisó, al señalar que independientemente «del vínculo del presidente Mattarella y los tres poderes, también va a haber reuniones con empresarios y entre empresarios».

Durante el viaje, añadió la canciller, está planeado «un vínculo con la comunidad de italianos en Argentina y una visita a Bariloche, para ver temas que tienen que ver con nuestro proyecto conjunto de satélites».(Fuente Ansa).

Escucha ITALIA MÍA -Domingos de 11 a 12,30 hs. por AM 1320 Radio Area 1
…SIGUE las consignas…y accede a los BENEFICIOS –
Para contactate tienes varias opciones:
1.-llamanos al programa
2.- Contactanos por Facebook ,o
3.- clic aquí

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.