Elecciones 2018. 89 Candidatos de Sudamérica, entre ellos Piero

Elecciones en Italia 2018
Avisos del Consulado General de Italia . Call Center

89 candidatos al Parlamento por Sudamérica.

Los italianos residentes en Sudamérica, casi 1,6 millones, eligen entre 89 candidatos de varias listas a los cuatro diputados y dos senadores que representarán a la región en el Parlamento de Roma.

Algunos candidatos apuestan a continuar la carrera legislativa iniciada en 2006, como el caso de Ricardo Merlo (Maie), el más votado en 2013 con 71 mil sufragios y que ahora aspira al Senado, y otros debutan como es el caso del cantautor Piero  ( Piero De Benedictis) que a los 72 años se propone a diputado por el PD.

Los sobres con las boletas están llegando a los votantes a través del correo, la misma vía por la cual se devuelve al consulado respectivo antes del 1 de marzo.

El 4 de marzo Italia irá a las urnas para renovar todo el Parlamento y de lo cual debería surgir el próximo gobierno, pero según los sondeos habrá un resultado reñido que asegurará al actual premier, Paolo Gentiloni, del Partido Democrático (PD) seguir en el Palacio Chiggi. En la cuarta ocasión en que se ejerce el voto en el exterior, 89 hombres y mujeres de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Venezuela aspiran a ocupar las seis bancas que le corresponde a esta región, de un total de 18 para los connacionales en el exterior. El padrón del distrito de América Meridional habilita a 1.596.632 ciudadanos, de los cuales 800 mil viven en Argentina, y el resto en Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Venezuela y Trinidad y Tobago.

«Hay que proteger el derecho del voto en el exterior, una conquista muy querida por la inmigración», dijo a ANSA Filomena Narducci, candidata a diputada por Liberi e Uguali.
La militante ítalo-uruguaya, con experiencia en el Parlamento, aclaró que el «diputado es elegido en forma plena, no para participar de vez en cuando».

Narducci insistió en «defender todas las formas de representación del italiano en el exterior, porque de distintas formas» se ha ido «desnaturalizando», en alusión a cambios para integrar los Comites o el pago de 300 euros para tramitar la ciudadanía.

La candidata recordó que se eliminaron representaciones del Consejo General del Italiano en el Exterior para América Central o Ecuador y se redujeron en otros países.

«Hay que votar», instó Narducci, quien sostuvo que «debemos contribuir a que haya un cambio en Italia» para devolver «la confianza en la política» y para que «Italia sea más solidaria, más igualitaria, más justa».

Narducci sintetizó en tres ejes las prioridades en la labor legislativa: «servicios de calidad para nuestras comunidades, una representación más justa y la difusión de la lengua y la cultura para que las nuevas generaciones se vinculen a Italia».

Por su parte, Piero De Benedictis, el popular cantautor reconocido en la región y que emigró a Argentina a los tres años junto a su familia, compite por una banca de diputados en el PD de Matteo Renzi.

«Soy un agradecido de la vida y me siento feliz devolviendo cosas», dijo a ANSA sobre su candidatura y, en caso de entrar, se proponer «Cruzar Italia con Sudamérica, que es mi lugar».
Piero contó que se propone impulsar dos proyectos existentes, como son Itálicos y América Viva, para canalizar la solidaridad y la acción en favor de la gente.
También se mostró a favor de «reflotar la idea del ministerio de los Italianos en el Exterior» para atender a las personas que «reclaman la nacionalidad» pero «hay trabas y el tiempo se pierde», además del costo elevado que tiene el trámite.
«Quiero buscar una vuelta verdadera y ponernos a trabajar. La política está devaluada mal, con palabras y no hechos; no sólo en Italia, sino en el planeta», admitió el autor de hit como «Mi viejo» o «Para el pueblo lo que es del pueblo».
Confiado en que «la gente te va a decir enseguida dónde está lo urgente», afirmó que espera «pasar a la acción porque, aunque no es fácil, hay un montón de cosas por hacer».

Las listas pertenecen al Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior (MAIE), Partido Democrático (PD), Unione Sudamericana Emigrati Italiani (USEI), Liberi e Uguali (LeU), Civica Popolare (CP), el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) y la coalición Forza Italia -el partido de Silvio Berlusconi, La Lega y Fratelli d’Italia.
Mientras que Unione Tricolore America Latina (UNITAL)y Europa con Emma Bonino participan sólo con lista para diputados.

Aqui abajo les comparto el link del Call Center al que se pueden comunicar si no les llego el sobre para votar

Call Center 

Y les comparto los AVISOS del CONSULADO GENERAL DE ITALIA

AVISO del Consulado General de Italia -21/2/2018-

AVISO ELECCIONES POLITICAS ITALIANAS EN LA ARGENTINA
Les recordamos que la finalización de las operaciones de voto en la Argentina para las elecciones políticas 2018 es el 1º de marzo a las 16.00 hs. Cualquier voto que llegará fuera de término no podrá ser considerado válido. En el caso de no haber recibido el sobre, se recuerda que es posible solicitarlo en vuestro Consulado de referencia, también el sábado 24 y el domingo 25 de febrero.

AVISO del Consulado General de Italia -16/2/2018-

Les recordamos que el Correo Argentino entregará personalmente en el domicilio por ustedes indicado el sobre conteniendo el material electoral. Para aquellos que no se encontraran en el propio domicilio al momento de la entrega, el cartero dejará un aviso que les permitirá retirar personalmente el sobre durante los tres días sucesivos en la Oficina Postal indicada.

Si no recibieron el sobre electoral, a partir del domingo 18 de febrero podrán tomar contacto con vuestro Consulado de referencia.

La Oficina electoral del Consulado General de Italia en Buenos Aires está disponible para recibir cualquier pedido de información fuera del normal horario de oficina. El Consulado permanecerá abierto en los siguientes días y horarios

Domingo 18 de febrero desde las 10 hasta las 13 horas
De lunes 19 de febrero hasta el miércoles 28 de febrero (inclusive el sábado 24 y el domingo 25) desde las 9.30 hasta las 13 horas y desde las 14 hasta las 17 horas
El jueves 1 de marzo desde las 9 hasta las 15 horas.

Y te  Invitamos a escuchar nuestro Programa Radiofónico «Italia Mía»

Los Domingos a las 11 hs. te esperamos en ITALIA MIA por AM 1320 Radio Area 1
Informacion, música, cocina, deportes, rincon legal, espacio coaching y mucho más…. y puedes escucharnos y vernos a través de la web en Vivo durante la trasmisión

Unete al grupo ITALIA MIA>>>> https://www.facebook.com/groups/792960887530202/ Para compartir vistas, fotos y más de esta Bella Tierra  Contacto: http://bit.ly/2mIVPZJ

Visita nuestra Página de Facebook

Contacto: http://bit.ly/2mIVPZJ

 

(Fuentes Ansa, Consulado Gral de Italia)

 

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.