Giuseppe Manzo, «visitante ilustre» de Mar del Plata

El concejo deliberante de Mar del Plata concedió al embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, el título de «visitante ilustre», un reconocimiento extendido simbólicamente a toda la comunidad italiana que vive y trabaja en esa ciudad turística atlántica.

Tras visitar el local del consulado italiano, que asiste a unas 55.000 personas entre ciudadanos italianos e italo-argentinos, el embajador Manzo se reunió con el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Arroyo, con quien examinó las perspectivas de cooperación en especial la difusión de la lengua italiana.

En este ámbito, declaró Manzo al diario La Capital, es inminente la apertura de dos escuelas bilingues, mientras está en fase de estudio la creación en la Universidad de la ciudad de una docencia en lengua italiana para favorecer la formación de profesores y responder así a la demanda de cursos de italiano por parte de la comunidad residente.

Desde hace tiempo Italia reserva una especial atención a Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires. En esa ciudad costera fue abierto un laboratorio italo-argentino para las Ciencias del mar (Caimar).

Giuseppe Manzo es Embajador de Italia en Buenos Aires desde el 12 de Febrero de 2018.

Napolitano, de 50 años, antes de Buenos Aires fue Embajador en Serbia, del 2013 al 2018, donde con más de 600 empresas italianas presentes y un intercambio comercial de alrededor de 4 billones de Euros, Italia es un socio económico y político de referencia.

Jefe del Servicio de Prensa y Portavoz del Ministro italiano de Asuntos Exteriores en la Cancillería Italiana en el 2012 y 2013, Manzo dirigió la Oficina de Prensa de la Embajada en Washington del 2009 al 2012 luego de haber prestado servicio en la Misión Italiana en la ONU en Nueva York donde fue miembro de la delegación italiana en el Consejo de Seguridad durante el bienio 2007-2008.

En los inicios de su carrera, luego de un primer cargo en Tirana de 1995 a 1998, Manzo ha prestó servicio en Washington de 1998 a 2002, acreditado también como Observador Permanente Adjunto en la Organización de Estados Americanos. En la Cancillería Italiana, Manzo se desempeñó en la Cooperación al Desarrollo, en la Dirección de Asuntos Económicos y en la Secretaría General.

Es autor de artículos y ensayos sobre el rol de los medios de comunicación en la lucha contra el terrorismo, sobre las comunicaciones de la ONU y sobre el sistema interamericano de tutela y promoción de los derechos humanos. También fue docente en el Master de Comunicación Internacional de la Universidad IULM de Milán.

ITALIA MÍA

Te esperamos en  en AM 1580 Radio Tradición los SABADOS  de 20 a 21 hs. Escuchar online>>> http://www.radioarg.com/tradicion/

Y en AM 1600 Radio Armonia los MIERCOLES de 19 a 21 hs. Escuchar online>>https://www.liveonlineradio.net/…/argentina/1600-armonia.htm

Siguenos en Facebook >> https://www.facebook.com/Prog.ItaliaMia/

Unete al Grupo ITALIA MIA

http://www.italia-mia.com.ar

Contacto: http://bit.ly/2mIVPZJ

 

 

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.