La «Bagna Cauda» plato tradicional del Piamonte en la Unión Ossolana de Buenos Aires

Fiesta piamontesa en Buenos Aires. Nueva edición encuentro de la «Unión Ossolana» y oportunidad de saborear la tradicional «Bagna Cauda»

La Bagna Cauda plato típico del Piamonte

La Bagna Cauda plato típico del Piamonte

La asociación Unión Ossolana de Buenos Aires celebrará mañana domingo su reunión anual, en la que representa una nueva edición de la «Bagna Cauda», el tradicional plato de la región del Piamonte.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede del barrio Palermo de la capital de la «Unión Ossolana», está abierta a toda la comunidad italo-argentina y a quien quiera compartir además del almuerzo unas horas de cantos y bailes, no sólo tradicionales.

El evento será por otra parte una buena oportunidad para saborear a la «Bagna Cauda», que significa «salsa caliente» y que es una suerte de fondue italiana, con ajos triturados, anchoas y crema que acompaña a las verduras hervidas y crudas.

Originario del Piamonte, región cuyos inviernos son muy crudos, el popular plato se consume sobre todo precisamente en los meses más fríos del año.

El año pasado una asociación de la ciudad piamontesa de Asti organizó en más de cien restaurantes italianos y del mundo el «Bagna Cauda Day». Los organizadores de la iniciativa destacaron su intención de presentar la candidatura del tradicional plato para que sea patrimonio mundial de la humanidad. (ANSA)

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.