Mijail Baryshnikov recibe título Honoris Causa en Florencia

Baryshnikov recibe título Honoris Causa en Florencia

La Universidad de Florencia entregará el título honoris causa en Ciencias del espectáculo al bailarín, coreógrafo y actor ruso Mijail Baryshnikov.

La ceremonia se desarrollará el 2 de julio próximo en el Aula Magna del Ateneo florentino y será entregado por el rector Luigi Dei. El título académico es un reconocimiento a la extraordinaria figura de artista e intérprete, marcado “por su larga y aún activa carrera creativa en las distintas declinaciones de las artes performáticas, desde la danza, el cine, el teatro, a la música, explicó un comunicado.
“Los resultados de su trabajo lo hacen uno de los más completos protagonistas de la escena contemporánea. El ato valor de su creación es apreciado y reconocido en todo el mundo”, agregó.

El artista nacido hace 70 años en Riga, capital de Letonia, una ex república soviética, se convirtió en 1974 en primer bailarín del American Ballet Theatre de Nueva York, tras exiliarse en Occidente y abandonar el Teatro Kirov.

Misha es un referente mundial en la danza clásica y contemporánea, además de haber trabajado en Hollywood con Shirley McLaine, Liza Minelli y Anne Bancroft, entre otras estrellas, además de su rol de novio de Carrie Bradshow en “Sex and the City”. (FuenteANSA).

Los Domingos a las 11 hs. te esperamos en ITALIA MIA por AM 1320 Radio Area 1
Informacion, música, cocina, deportes, rincon legal, espacio coaching y mucho más….

Unete al grupo ITALIA MIA>>>> https://www.facebook.com/groups/792960887530202/ Para compartir vistas, fotos y más de esta Bella Tierra  Contacto: http://bit.ly/2mIVPZJ

https://www.facebook.com/Prog.ItaliaMia/

Grupo ITALIA MIA>>>> https://www.facebook.com/groups/792960887530202/

http://www.italia-mia.com.ar

Contacto: http://bit.ly/2mIVPZJ

 

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.