PASARELA FLOTANTE PARA CAMINAR SOBRE LAGO

PASARELA FLOTANTE obra del Artista búlgaro CHRISTO

Se llama «The Floating Piers» , ya esta todo listo para su inauguración y desde el 18 de junio al 3 de julio permitirá caminar sobre las aguas del lago de Iseo (norte de Italia).

Pasarela Flotante

Pasarela Flotante

La pasarela conectará Sulzano con Monte Isola, y le permitirá a Christo -famoso por haber envuelto grandes monumentos en el mundo- coronal un sueño que le fue negado dos veces, en Japón y en Argentina.
«Acceder a The Floating Piers es totalmente gratis y se podrá hacer las 24 horas, si el clima lo permite», dijo el artista.

La estructura está lista y sólo falta la cobertura en una tela cambiante del amarillo al anaranjado, elegida para revestir la pasarela sostenida por un sistema modular de puentes flotantes formando por 200.000 cubos de polietileno de alta densidad.
La invitación del artista es a «subir a la pasarela sin zapatos, para captar la sensación de una caminata en el agua».
Ya se conoce, una lista de previsiones: no será posible acceder con tacos, en bicicleta, patines o skateboard, en tanto será permitido el acceso a cochecitos de bebé, sillas de ruedas y perros con correa.
No será posible reservar la visita, pero el que llegue a la localidad de Sulzano podrá caminar a lo largo de la pasarela sin entrada alguna.
Se estima que la pasarela llevará a la región unos 49 millones de euros, casi tres millones diarios. Se espera a unos 250.000 turistas, de los cuales 9.000 usarán los barcos que navegan por el lago, y las reservas hoteleras ya superaron el 80 por ciento.
(Fuente Ansa).

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.